25/4/07

33 revoluciones



Puse una moneda de 5 pesos en el teléfono y esperé a que levantaras el tubo, ... inútilmente, porque ya no estabas. Llueve, camino despacio desde la estación de servicio de Paraná hasta mi casa. Los árboles empiezan a perder las hojas. Entro por la puerta de atrás sin que nadie se entere. Llueve mas fuerte.
Arriba de la pila de discos está el que me cambió el Ovario por uno de Hendrix. Busco un marcador y le pongo la fecha de ayer.
Ayer nos despedimos, y hoy ya no estás, te fuiste a Mar del Plata, tu tierra prometida.
Nos pasamos el verano hablando de política, de lo que vas a hacer, mientras tu vieja plancha y tu hermanita me muestra sus muñecas.
Que la gente tiene que votar al Tío, que la Revolución nacional y popular, que la vuelta de Perón y la JP. Yo salgo enardecido por tus discursos , por tu cara, por tus manos, y la blusita esa toda blanca que te hizo tu vieja.
Por las noches estampamos, con el Ovario, efigies del Che y estrellas rojas por las paredes de los colegios. Como un desquite de tu imagen inaccesible. Porque has puesto esa distancia, ya estás con un pie en Mar del Plata, en la escuela Agraria de Miramar, y a los pendejos que nos quedamos en nuestro Colegio Nacional pequebú, nos tratás con soberbia revolucionaria. Y yo embobado.
Y te fuiste nomás, y a mi me queda este agujero que no se con que llenar. Pongo el disco de Crosby en el tema que mas me gusta a ver si así se me calma la angustia. Miro la fecha que escribí en el disco, 19-3-73... En el buzón está tu primera carta desde la escuela, con sobres perfumados de papel de revista y girasoles, y este e-mail en que me contás tu vida desde “el corralito”. La Gigi que tiene casi 9 como mi pibe. Y me hablás de tu soledad.
Hoy soy yo el que se fue y vos la que se quedó en Mar del Plata. Mis recuerdos giran a 33 revoluciones y la vida, misteriosamente, nos acerca y nos aleja.


Segovia 5 de junio de 2003

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Se fue hace tanto tiempo"

("Deja Vu" - 1970)

Crosby Stills Nash & Young

---

Desde la campiña de Woodstock, paneando campos de trigo allá en el fondo, y el armado de un escenario que nos ha quedado armado para siempre en esta vida, desde la previa de la primer bacanal de aquella (única) juventud, 33 revoluciones (y ninguna) girando en el winco de la Tía Sara, te saludan: Judy -la de los ojos azules- y Fune (que ni marrone)
Un abrazo, esperando por Dió otro Carnaval igual a aquel = salú.

Anónimo dijo...

Yo vivo cerca de Manassas

Anónimo dijo...

y siguio girando...amores, miedos,desapariciones, mates, deme dos, perdidas,vuelta a empezar, tubos de ensayo, diplomas, viajes.
los hijos tienen la edad que teniamos entonces.
ya nadie regala chicles...

Veji dijo...

imagino de lo que se trata.Noel Coward escribio "Lo que no fue".Todos en la vida tuvimos uno o varios Lo que no fue.