29/1/08

en 19 segundos



Un trazo con el programa de dibujo, un trazo arbitrario, con la línea roja sobre el fondo negro, define algo que será un muro o una columna.
Una gota de pintura roja se derrama hacia abajo del papel, desde esos ojos azules, hechos con un par de giros de pincel. El arma tiesa a un lado, el uniforme cruzado por dos bandas amarillas, la cara rosada de vergüenza. "El soldado miedoso" se seca en el caballete del taller. Hoy Michi nos ha cantado una canción, y nos ha contado un cuento. El sol por los cristales baña un espacio para la infancia, la expresión, efímera, indeleble en el alma de los niños.
Trenes oscuros surcan puentes con estrellas amarillas y arboles cargados de espuma verde con reflejos azules. Casas con techos rojos y niñas delgadas de punta a punta del papel, campos tachonados de verduras de témpera morada, o naranja. Soles que giran, y lunas que se reflejan en un charquito... Y el mar , que en un ir y venir de las olas me guia la mano a un click del ratón que recomienza la vida. Todo pasa a velocidad de vértigo, aquella infancia en 19 segundos de felicidad.

29 de enero de 2008

video : Taller de la Ribera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fue del soldado?
Parece el mismo taller de la infancia.

JCG dijo...

el soldado habrá huido de otras batallas. y no es el mismo taller pero es el de los hijos de Michi e Irene

Betty dijo...

gracias Juan Carlos por compartir recuerdos, sensaciones, imágenes.
Este sábado en una charla sobre educación te he evocado, como testimonio de la huella profunda que ha dejado el taller en el alma de tantos niños, hoy adultos.

Abrazo afectuoso.
Pedro A.